miércoles, 20 de octubre de 2010

XIV CONGRESO.. LA CORRECTA DECISIÓN DE CONTINUIDAD DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

LA CORRECTA DECISIÓN DE CONTINUIDAD DEL PARTIDO.. OPCIÓN QUE LE GARANTIZA A LA CLASE OBRERA VENEZOLANA PRESERVAR SU DESTACAMENTO DE VANGUARDIA

Por: Faustino Rodríguez Bauza, Responsable Político de la Célula Gustavo Machado del PCV, Carrizal, Estado Miranda

En la celebración del 72 Aniversario de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela, fue anunciada la Convocatoria al XIV Congreso Nacional del PCV, para lo cual el Comité Central del Partido y el Buró Político ya adelantan las bases iníciales como son el Llamamiento, el Temario y todos los otros elementos necesarios para una Jornada partidaria tan importante.

El marco político en el cual se inicia la preparación del XIV Congreso hace que esta Jornada del Partido Comunista de Venezuela revista una gran importancia para la consolidación partidaria y su política.

Los Congresos Comunistas son siempre una oportunidad para fortalecer las posiciones de cada Partido, y en nuestro caso, la trascendencia del XIV Congreso se refuerza por el hecho de realizarlo después haber vencido a las corrientes interiores de los liquidacionistas y reformistas, quienes pretendieron embarcar a la Organización del PCV en la aventura de la disolución del Partido y su incorporación como un todo a una organización policlasista.

Ese propósito no pudieron lograrlo, al quedar, quienes eso pretendían, como minoría en el Comité Central, al ser rechazados por la gran mayoría de los Comités Regionales, Locales y más aún de la base partidaria. Tal posición política—mantener al Partido Comunista de Venezuela— a esta altura, dado el desarrollo político en las filas de los contingentes revolucionarios venezolanos, se ha consolidado como una decisión correcta de los comunistas.

La realización del XIV Congreso viene a ratificar la vigencia del PCV, a fortalecer sus posiciones políticas, a reforzar la Organización y ampliar sus vinculaciones en la población, dentro de un movido cuadro político que ahora incluye las amenazas contra Venezuela y el proceso revolucionario—no sólo del país sino de América Latina—, con la instalación de las bases militares en Colombia y el resto de la política imperialista de provocación antivenezolana.

Esa política imperialista y oposicionista dirigida desde afuera se integra y complementa en la política de desestabilización conducida por Washington, la que desde bastante tiempo hemos venido denunciando, marcada entre otros elementos por la desestabilización, preparaciones golpistas y de magnicidio, presencia del paramilitarismo y amenazas de acciones terroristas, sabotajes y/o protestas a la marcha regular de la construcción del marco legal de la Revolución con la Campaña mediática contra la Discusión de las Leyes por la Asamblea Nacional, entre otras.
El marco político que rodeará al XIV Congreso será de un carácter complejo, ya que, a lo que señalamos antes, se le reúne la circunstancia del calendario político a que estaremos sometidos al unirse las tareas de Congreso con un simultáneo proceso electoral por la elección de la Asamblea Nacional y los Concejos Municipales, y esto nos obligará a cumplir un gran esfuerzo para garantizar un dinámico comportamiento de acción ideológica, política, organizativa, de preparación a todo evento ante las amenazas de violencia, de movilización popular masiva en función de la defensa de los intereses de la clase obrera y los trabajadores y el de carácter electoral .

Si tenemos en cuenta que, en muy poco tiempo, se ha demostrado ya la razón que asistió al colectivo del Partido Comunista de Venezuela, para mantener vigente la Organización Comunista, que se ha comprobado como la existencia de los Partidos Comunistas—entre ellos el nuestro— es una necesidad histórica ineludible en las sociedades divididas en clases, para la conducción de los combates de la clase obrera, en lucha por el avance hacia el socialismo como fase inicial del comunismo.

Como es también una necesidad la existencia de los Partidos Comunistas para la conducción de la clase obrera igualmente en las luchas reivindicativas en el marco de las sociedades todavía capitalistas, lo cual nos plantea como objetivo enfocar el Congreso dentro de la necesidad de promover un proceso integral que parta del reforzamiento obligatorio del Partido, que nos lleve a construir un Partido cada vez más fortalecido como lo requiere la revolución venezolana.

La exigencia que plantea el XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela en la situación actual del País, será cumplido con toda seguridad, como un trabajo revolucionario comunista integral en varios campos de gran exigencia en todos los niveles, basándonos en el reforzamiento de la conciencia, mística y la disciplina comunistas.

El Partido Comunista de Venezuela se ha hecho capaz, en cada una de las situaciones y momentos históricos a que se ha enfrentado, de hacerle frente a su responsabilidad ante el pueblo venezolano, y de cumplir con las tareas planteadas en cada oportunidad.

Y esto es lo que va a ocurrir ahora: el PCV será capaz de cumplir con un exitoso proceso relacionado con el XIV Congreso y a la vez con su actividad ideológica, política y de conducción de las luchas del pueblo venezolano por la liberación nacional, el avance en la construcción del poder popular y de avance hacia el socialismo, en la conducción de las luchas reivindicativas de la clase obrera y el pueblo.

¡¡Salud, Camaradas, y hacia un productivo XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela, en lo ideológico, político, organizativo, en el crecimiento y poderosa vinculación con la población venezolana!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda



No hay comentarios: